Casas Abandonadas y Olvidadas

Las viviendas, mansiones y casas abandonadas que hemos visitado

Un listado de todas las casas y viviendas abandonadas que hemos visitado. Desde 2012 hemos visitado todo tipo de viviendas abandonadas: mansiones señoriales, casas humildes, barrios abandonados, castillos, bloques de pisos. Es sorprendente ver cómo muchos de estos lugares parecen que hayan sido abandonados de repente, como si los dueños hubieran marchado de un día para otro, dejando en muchos de estos sitios sus pertinencias y recuerdos, totalmente abandonados y olvidados.

Os invitamos a que visitéis a través de nuestros vídeos las casas abandonadas que hemos explorado.

Visitando mansión abandonada

Esta mansión abandonada , también conocido cómo Palacio Celeste, perteneció a un conocido médico de ultra derechas, y tiene casi un centenar de años a sus espaldas. Se dice que esta mansión abandonada tenía una construcción muy cercana, y que en ella residían los pacientes más críticos de dicho médico, aquellas personas que necesitaban un cuidado más exhaustivo. De esta forma, el doctor podía visitarlos rápidamente, sin tener que desplazarse grandes distancias cuando había una emergencia.

Se trata de una mansión con muchísimas habitaciones, rincones y detalles. En la parte baja se encontraba la vivienda del servicio (okupada hasta hace poco). Encima de esta se encontraba el garaje, bodega, cocina y salón principal. En la planta del medio, habitaciones y baños, y en la parte superior de la mansión, una sala de juegos y la biblioteca.
Se desconoce porqué acabó abandonada, pero a día de hoy está totalmente cerrada. Se dice que es propiedad del ayuntamiento de la zona y que quieren rehabilitarla, pero no se sabe cual será su futuro… Hay quien dice que será un hotel, una casa rural, o que dejarán que caiga a trozos para construir algo nuevo en el terreno… ¡Quien sabe!

Mansión Abandonada en la costa

Visitamos una mansión abandonada a primera línea de mar en la que vivió un abogado muy rico. La casa contaba con piscinas, jacuzzis, numerosos dormitorios y unas vistas espectaculares del mar mediterráneo. Con la muerte del propietario, su mujer no se pudo hacer cargo de dicha mansión, y hoy en día se encuentra en un estado deplorable.

También exploramos una fábrica abandonada en la que encontramos los restos de un coche SEAT modelo 1430.

Juguetes antiguos en casa abandonada

Exploramos las viviendas abandonadas de que pertenecían a una fábrica textil. Dentro de estas casas abandonadas encontramos un montón de recuerdos de las personas que vivieron allí, sobretodo juguetes antiguos.

Casilla de la RENFE abandonada

Una casilla de la RENFE abandonada. Estas casillas se encontraban al lado de las vías de tren, y en ellas habitaban trabajadores de la RENFE y sus familias.

Explorando barrio abandonado (parte 1)

Visitamos un un barrio de viviendas totalmente abandonado. A día de hoy, este lugar abandonado ya no existe, pues fue totalmente demolido y ahora solo hay una gran llanura. Todos los habitantes de este barrio se vieron obligados a abandonar sus casas, pues el ayuntamiento del pueblo donde se encontraba les advirtió que el suelo se estaba hundiendo poco a poco, y que había peligro de que de un día para otro todo el barrio se hundiera.
Algunos vecinos, asustados, abandonaron sus casas y pertinencias al poco tiempo. Algunos otros aguantaron un tiempo, pues no acababan de creer las palabras del alcalde. A los pocos años, el ayuntamiento acabó indemnizando a todas las familias que vivían aún ahí para que pudieran ir a vivir a otro sitio.

Explorando barrio abandonado (parte 2)

Continuamos visitando el barrio abandonado, y entrevistamos algunos de los vecinos que aún vivían allí. Nos cuentas sus vivencias en su barrio, ahora totalmente abandonado y olvidado. Nos explican que nunca acabaron de creer las palabras del alcalde, que detrás de esta historia había algo oculto.

Urbanización abandonada

Visitamos una urbanización abandonada en medio del bosque. A principios de los 60 se intentó construir una urbanización en medio de un bosque. Por razones que se desconocen, el proyecto no prosperó. A día de hoy se pueden ver las calles pavimentadas, farolas y algunas casas abandonadas totalmente comidas por la vegetación.

Viviendas de una fábrica textil abandonadas

Exploramos las viviendas de los trabajadores de una fábrica textil abandonada, una fábrica que cerró sus puertas a inicios del año 2000 y que a día de hoy ya no existe, pues recientemente fue demolida. Se encontraba cerca de un río y sus escombros eran muy contaminantes. El ayuntamiento de la zona decidió derribar la fábrica abandonada y bloque de pisos donde vivían los trabajadores.

Bloque de pisos abandonados

Bloque de pisos totalmente abandonado, saqueado y lleno de grafittis. Este pequeño edificio de viviendas perteneció a los trabajadores de una fábrica muy cercana.

Visitando viviendas abandonadas

Visita a un bloque de pisos abandonados de una colonia textil, también abandonada. Daba la sensación de como si los propietarios de estas viviendas se hubieran marchado recientemente, pues el lugar estaba repleto de objetos, fotos, recuerdos… de la gente que vivió allí.

Mansión en medio del bosque abandonada

Mansión abandonada que perteneció al gerente de una importante fábrica de cemento. Se encuentra totalmente rodeada por bosque y el paso del tiempo ha hecho mucha mella en ella. Aún así, es un lugar precioso.

Durmiendo en una casa abandonada

Pasamos una noche durmiendo en una casa abandonada. Ese día no dormimos muy bien, pero fue una gran experiencia para celebrar los 1.000 suscriptores en el canal de Youtube.

Urbanización a medio construir abandonada

Urbanización que nunca se acabó de construir y que actualmente se encuentra totalmente abandonada y a merced de saqueadores. Se desconoce la causa del abandono, pero deduce que la causa del abandono fue por la crisis del ladrillo.

Prensa de aceite abandonada

Viviendas de una prensa de aceite abandonada. Visitamos las instalaciones y viviendas abandonadas de una prensa de aceite. En ella aún pudimos encontrar algunas de las herramientas con las que prensaban las aceitunas, totalmente intactas.

Mansión de una fábrica papelera abandonada

Visitamos la mansión abandonada y sus jardines de una fábrica papelera, también abandonada. Esta mansión se encuentra en el mismo recinto donde a día de hoy aún está la fábrica papelera. En este vídeo exploramos tanto las instalaciones de esta fábrica como la vivienda del propietario.

Urbanización abandonada

Otra urbanización abandonada que nunca llegó a usarse. También se desconoce la causa de su abandono, pero se puede deducir que fue también por la crisis del ladrillo.

Visitando una casa abandonada en busca de un gato

En este casó me adentré en una casa abandonada en busca de un gato. Pero, me llevé una sorpresa…