Centros de ocio abandonados

Lugares de ocio abandonados y olvidados que hemos visitado

Encontrar centros de ocio abandonados es menos común, y por lo general acostumbran a estar muy deteriorados. Aún así, desde que visitamos sitios abandonados hemos tenido la oportunidad de explorar todo tipo de lugares de ocio abandonados, como discotecas abandonadas, restaurantes abandonados, cines o parques de atracciones abandonados.

 

Nara Dreamland, parque de atracciones abandonado en Japón (Haikyo)

Realicé este vídeo de Nara Dreamland en Japón en octubre de 2016, justo cuando empezaba la demolición definitiva de este parque de atracciones abandonado inspirado en Disneyland.
Nara Dreamland Japan se encontraba en Japón, en la ciudad de Nara, y fue construido el 1961, 5 años después de que el primer parque de atracciones Disney se abriera en Estados Unidos. En 2010 Nara Dreamland cerró sus puertas, y quedó totalmente como un parque de atracciones abandonado. Un lugar ideal tanto para los amantes del URBEX, la exploración urbana como para vándalos y chatarreros.

Durante la exploración de este parque de atracciones abandonado fui sorprendido por los obreros que estaban derribando el lugar. Por suerte no hubo consecuencias, ya que traspasar una propiedad privada en Japón tiene pena de cárcel. Salvo el susto, fue una de mis mejoras experiencias URBEX:

Restaurante abandonado por falta de clientela

Este restaurante se construyó durante la época en la que escaparse de la ciudad y rodearse de “natura” era una moda en auge. Durante años fue un lugar de celebraciones, bodas, comuniones y grandes fiestas, pero la construcción de una mejor carretera hizo que todo el público dejara de pasar por la vía donde está situado, haciendo que cerrara por falta de clientela a los pocos años. Actualmente está totalmente abandonado.

Centro de colonias infantil abandonado

Acompáñanos a visitar una casa de colonas infantil que se construyó durante los años 50 y que tuvo una vida útil hasta los 90. Un centro infantil totalmente equipado y abandonado rodeado por bosques, con piscina, campo de futbol, capilla y hasta un pequeño cinema. Un lugar en el que en sus mejores tiempos pudo dar cobijo a más de 100 niños cada verano.

Descubrimos un parque acuático abandonado en el medio del bosque

Durante una excursión por la montaña descubrimos un parque acuático abandonado comido totalmente por la vegetación. Hay muy poca información sobre él, pero las malas lenguas dicen que cerró por culpa de la mala fama que cogió, pues era un lugar donde la gente se accidentaba facilmente en las atracciones acuáticas.

Restaurante abandonado convertido en vertedero

Las instalaciones de este restaurante abandonado están siendo usadas a modo de vertedero por todos los vecinos de la zona. Un lugar con instalaciones deportivas abandonado hace una década que se encuentra en un estado deplorable.

Sala de cine abandonada

Esta sala de cine fue abandonada por falta de recursos. Se usaba a modo de teatro y cine de un pequeño pueblo de montaña. Es uno de los lugares abandonados más intactos que he tenido el privilegio de visitar. Este cine fue abandonado hace bastantes años, pero aún así en él pudimos ver los proyectores, films de películas, la sala de butacas totalmente intacta… Un auténtico viaje al pasado.

Discoteca abandonada

Pequeña discoteca abandonada. Tuve la oportunidad de visitar esta discoteca cuando aún estaba abierta. Era un local bastante pequeño y enseguida estaba lleno. Cerró al poco tiempo, pues su localización (apartada de la ciudad) y su aforo hicieron bastante mella en ella. A día de hoy sigue abandonada, y en venta.

Teatro abandonado

Pequeño teatro de pueblo abandonado que también se usaba a modo de cine. Por nuestra sorpresa, el lugar sigue teniendo luz, a pesar de que se encuentra en total abandono. Alguna de sus estancias, como el bar, estaban muy deteriorado por el paso del tiempo.

Estadio marítimo abandonado en Estados Unidos

Este estadio abandonado lo pudimos visitar durante nuestras vacaciones en Estados Unidos. Se trata de un estadio al lado del mar en el que se hacía todo tipo de espectáculos, y en el que se usaban barcos a modo de escenario. Un lugar muy curioso, nunca habíamos visitado un lugar abandonado así. El lugar es muy conocido, y ha sido el lienzo de muchísimos artistas urbanos y de sus grafittis.

Discoteca Abandonada

Gran discoteca abandonada que cerró sus puertas a principios del 2000. Se desconoce porqué cerró esta discoteca, pero su situación hace pensar que fue una de las razones. Apartada, en una carretera con muchas curvas, es difícil llegar hasta ella. Supongo que no era la mejor situación para gente que quería ir de fiesta. Aún así, es un sitio abandonado espectacular y agradable de visitar. Es un abandono muy grande, y en él estuvimos un buen rato, explorando todos y cada uno de sus rincones.