Escuelas Abandonadas

Visitando Escuelas Abandonadas

Hemos visitado diversas escuelas y centros educativos abandonados y olvidados. Algunos de ellos aún se encuentran en un estado optimo, parece que los hubieran abandonado recientemente. Otros, debido a su localización y edad, se encuentran en un estado más precario.

Internado Femenino Abandonado

Escuela femenina abandonada que se encuentra en un perfecto estado de conservación. En esta esta escuela abandonada estaban internadas niñas y chicas que aprendían labores del hogar. Visitamos las instalaciones donde vivían las niñas: las aulas, comedores, la capilla, baños y unos pequeños dormitorios, ahora totalmente abandonado y parado en el tiempo.

Escuela Abandonada

Pequeña escuela abandonada en medio del campo. Se desconoce su historia, pero por su situación y estado tan avanzado de degradación, se deduce que tiene más de cinco décadas a sus espaldas. Una pequeña escuela abandonada con una sola aula y una estancia privada en la parte superior que fue centro de estudios a niños y niñas de la zona.

Escuela Femenina Abandonada

Centro educativo abandonado que en su última etapa fue un internado femenino. Una gran escuela abandonada que cerró sus puertas a inicios del 2000 por falta de estudiantes y de recursos económicos. En una de las alas del centro se encuentra la capilla, también abandonada, y el patio, en el que aún hay los columpios y bancos que usaban las estudiantes. En la parte baja, el parvulario y gimnasio. Y en las partes superiores los dormitorios y aulas. Se trata de un sitio abandonado enorme y muy oscuro, fue una visita bastante tensa para nosotros. Se trata de un lugar abandonado bastante famoso, y ha sido objetivo de robos, saqueos y vandalismo en general, así cómo diferentes estudios paranormales cómo el del programa Cuarto Milenio.

Escuela Mixta Abandonada

Pequeña escuela mixta abandonada de la época Franquista. Visitamos un pequeño centro de estudios abandonado con dos pequeñas aulas en las que se separaba a los niños de las niñas para impartirles clases educativas. Esta pequeña escuela abandonada aún dispone de muchos detalles que ayudan a imaginar cómo eran las clases, como los dibujos de algunos estudiantes, juguetes, las pizarras y libros.