Hoteles Abandonados

Exploración de hoteles abandonados

Hemos visitado distintos hoteles abandonados, algunos con muchos años de historia en las espaldas. Otros apenas pudieron llegar a abrir sus puertas antes de quedar abandonados. Estos son los hoteles y hostales abandonados que hemos visitado desde que empezamos a visitar sitios abandonados, la mayoría en España, un par en Japón y otro en Francia.

 

Viviendas y hostal abandonado de una colonia textil

Las casas de los trabajadores y el hostal abandonado de una colonia textil del 1859 especializada en algodón, un lugar que quedó abandonado en los 70 cuando los últimos trabajadores decidieron irse a las ciudades más cercanas en busca de un mejor trabajo y un mejor hogar. Estas instalaciones sufrieron distintas reformas, una de ellas supervisada por Antoni Gaudí en el 1923.

Hotel abandonado lleno de objetos y recuerdos

Un hotel abandonado el cual tuvo que cerrar sus puertas por falta de clientela. Se encuentra en una carretera que era muy transitada por camioneros y viajeros en general. Debido a la construcción de una autopista, se dejó de usar dicha carretera, con lo cual la afluencia de público disminuyó hasta tal punto que tuvieron que cerrar sus puertas.

A día de hoy es un lugar abandonado prácticamente intacto, lleno de objetos y recuerdos de quienes vivieron ahí.

Hotel de carretera abandonado intacto – Parte 2

Segunda parte de la visita a un hotel abandonado en la que visitamos la planta superior y la vivienda de los propietarios del hotel. Una casa abandonada llena de recuerdos y detalles de quien vivió ahí. Deducimos que se abandonó a principios del 2000, y que han pasado ya varios años de saqueos y destrozos en el lugar.

Balneario abandonado La Puda

Hotel / balneario abandonado que cerró sus puertas debido a una inundación. Después de una fuerte crecida del rió que se encuentra al lado de este lugar abandonado, su parte inferior, donde se encontraba el balneario y las fuentes de aguas sulfurosas, quedaron inundadas y totalmente inutilizables. Desde entonces el lugar quedó cerrado y olvidado.

Encontramos OUIJA en hotel abandonado

Visitamos un hotel que se construyó en el 1986 y que estaba enfocado al  turismo de ski. Debido a una mala gestión del dinero (causa más que frecuente de que aparezcan abandonos) el hotel tubo que cerrar a inicios del 2000, y tras muy poco tiempo lo compró una organización que quería hacer en él un centro para gente con enfermedades y discapacidades mentales. El proyecto tampoco prosperó, y desde entonces teste hotel con una arquitectura un tanto peculiar sigue abandonado.

Hostal japonés Abandonado (Haikyo)

Visitamos un par de hostales japoneses abandonados por tierras niponas. Durante nuestro viaje a Japón pudimos visitar dos hoteles totalmente abandonados a la intemperie, pero que aún así se encuentran en unas condiciones que muchos lugares abandonados de España envidiarían. El primer lugar abandonado que visitamos se trata de un pequeño y humilde hostal en el cruce de dos importantes caminos que conectan dos ciudades niponas. Se encuentra en un lugar de paso para los viajeros, y mientras estuvo en funcionamiento, fue un buen lugar para los viajeros para pasar la noche. Es un hostal pequeño, con una muy pocas habitaciones. El segundo hotel abandonado que visitamos en Japón también se encuentra en una zona de paso. En él también hay unas pocas habitaciones, pero aún podemos ver en él utensilios y electrodomésticos antiguos. Para nosotros fue una grata experiencia poder visitar estos lugares y que estuvieran en unas condiciones tan optimas, pues los sitios abandonados de España quedan saqueados y vandalizados en muy pocos días. Estos hoteles llevan años abandonados, y el único deterioro que tienen ha sido causado por el paso del tiempo. En Japón hay la creencia de que todo tiene alma, y que los lugares abandonados hay espíritus y fantasmas, así que les da respeto visitar estos lugares, y aún más robar en ellos o destrozarlos.

Hotel Abandonado

Este hotel es conocido cómo Panik Hotel, bautizado por exploradores urbanos hace años. Este hotel fue construido en el 1966 y tras años y años de ser un hotel con mucha actividad, en el 1992 cerró sus puertas por una mala gestión de dinero, una razón muy común que hace que existan lugares abandonados. Desde entonces, ha sido escenario de diversos hechos interesantes, y es que en este hotel se hospedó Diego Armando Maradona en el mundial del 82, el mundial de Naranjito.

El él también, ya estando abandonado, se rodó escenas de la película de “Los sin nombre”, de Jaume Balaguero, que utilizó algunas de las estancias de este lugar abandonado para su obra.

Más recientemente, en 2004, fue Okupado, y durante años habitado por gente de manera ilegal. Hace unos años fueron desalojados y detenidos por posesión y plantación de marihuana, droga que ellos mismos cultivaban en las instalaciones del hotel.

También hace unos años, un amigo explorador nos contó que, al cabo de unos días de que él explorara el lugar para documentar su reportaje, se enteró de que la policía había encontrado el cadáver de un sin techo cerca del hotel abandonado. Si queréis saber más de esta historia, podéis visitar su reportaje de este hotel abandonado.

Hostal Medieval Abandonado

Este hostal abandonado se encuentra en el camino real que hay entre dos importantes ciudades. El primer documento que deja constancia de él es del siglo XV, pero su construcción es anterior. A día de hoy se encuentra totalmente abandonado y en ruinas, pero aún así es un lugar lleno de vida, pues se encuentra en una zona en la que la gente va de excursión y a pasear, y de paso se pasean y descansan en sus patios.

Además, actualmente hay un hombre que con sus manos está reconstruyendo muros y paredes con las piedras que el tiempo ha deteriorado y destrozado. Podríamos decir que es un lugar abandonado pero no olvidado.

Hotel Abandonado – Colonia Puig

En 1910 un empresario con el mismo apellido que este hotel abandonado compró una finca. En ella inauguraría en el 1912 un hotel llamado Colonia Puig, el cual fue un hotel de lujo que tuvo más de 80 años de vida. Ha sido escenario de muchas historias y anécdotas, y hasta inicios 1990 un lugar donde familias y amigos fueron a pasar buenos momentos, pero que una mala gestión del dinero hizo que cerrara.

Durante la Guerra Civil española, este hotel se utilizó a modo de hospital de sangre, en el que se curaban heridos del bando republicano. Alejandro Finisterre, creador del futbolin, fue curado y sanado en este hotel cuando se usó a modo de hospital.

A día de hoy este lugar se encuentra totalmente abandonado y olvidado. El paso del tiempo, los vándalos, y los descuidos de algunos de sus okupas (los cuales provocaron importantes incendios en sus instalaciones) han hecho mucha mella en el lugar.

Hotel Abandonado a la orilla del mar

Este hotel abandonado se encuentra a primera linea de mar, esta es una de las razones por las que actualmente está cerrado y apenas se tubo oportunidad de explotar sus instalaciones. Debido a un incumplimiento de la normativa de terreno, el ayuntamiento de la zona donde se encuentra este hotel, no pudo acabar sus instalaciones ni abrir con totalidad. Es cierto que algunas de las estancias principales estaban prácticamente acabadas, pero este hotel cerró incluso antes de abrir.

A día de hoy, las instalaciones abandonadas de este hotel siguen allí, sufriendo el paso del tiempo y de los vándalos.