URBEX 360º

Visitando sitios abandonados en 360º

Usamos una cámara 360º para grabar lugares abandonados y damos la posibilidad de que visitéis los sitios abandonados a vuestro aire. Hacemos recorridos por abandonos y procuramos grabar sus estancias para que los podáis visitar cómo si estuvierais allí.

Caserna de la Guardia Civil Abandonada en el bosque

Exploramos una caserna de la Guardia Civil de inicios de siglo perdida en medio del bosque. Se trata de una casa de tres plantas abandonada en medio de la montaña que a día de hoy se encuentra en un estado ruinoso y comido por la vegetación.

Mansión abandonada en medio del bosque

Visitamos un castillo abandonado en medio de la montaña construido a inicios del siglo XX. Su dueño fue el propietario de una importante empresa cementera. En esta casa se hospedó Antoni Gaudí, famoso arquitecto catalán, que a modo de agradecimiento diseño los jardines que rodeaban esta casa.

Fábrica Abandonada en 360º

Visita a una fábrica cementera abandonada con la cámara Samsung Gear 360. Visitamos las viviendas en las que dormían y vivían los trabajadores de esta fábrica y que actualmente se encuentran en un estado deplorable. Con estos reportajes 360º pretendemos hacer unos vídeos más inmersivos sobre URBEX (Exploración Urbana).

Encontramos OUIJA en Hotel Abandonado

Este hotel se encuentra fuera de España, territorio donde normalmente exploro. Se trata de una construcción en medio del bosque con una arquitectura más que pensada para afrontar grandes nevadas. Este hotel se construyó en el 1986, pero no tuvo el beneficio deseado. Tras una temporada cerrado, una asociación para gente con discapacidades y trastornos mentales se interesó en él, y compró el terreno e instalaciones. Finalmente, por problemas de dinero, nunca se inició este proyecto.

Ahora este hotel se encuentra abandonado, con algunas estancias aún intactas de cuando fue un hotel, otras en plenas obras para el segundo proyecto que debía dar vida al lugar.

Cómo anécdota, durante la exploración, a parte de los destrozos y pintadas, encontramos una mesa de ouija y una estrella invertida, pues alguien había hecho algún ritual (¿Satánico?) en una de las habitaciones abandonadas del hotel. Estuvimos más de 3 horas visitando las instalaciones, y hay que decir que fue un gran día de URBEX, con la compañía de mi hermano y de otro explorador urbano, Portillo.

 

Visita 360º a una fábrica carbonera abandonada

Exploración en 360 grados de una colonia carbonera abandonada a inicios de los 90. Debido a un accidente en las minas en las que murieron diversos mineros, y el estado del terreno donde se encuentra este lugar abandonado, a finales de siglo esta empresa quedó totalmente abandonada. La visitamos con nuestra cámara 360º para que la podáis explorar a vuestro antojo.